*** camina por el lado salvaje ***

glam rock, crack whores, decadencia, somnolencia, baby dol, fox trot, vaudeville, cabaret, surrealismo, cotidianidad, revival, agitacion, retro-proyeccion, acid eaters, spoiled babies, resistol, estridencia, manierismos, ir de viaje... camina por el lado salvaje !!!

Thursday, March 30, 2006


Me fascina el cine, y entre mis películas predilectas, tengo algunas del cine gay. Quiero aclarar que por lo general el cine homosexual «serio» no tiene muchas películas que me gusten. Por cada Priscilla, Queen of the Desert, hay varios Laying Down With Dogs o Hustler Whites que ponen. Por eso la selección es tan limitada.

Cuando te dicen eso de «elige tu película favorita», me veo en apuros porque tengo más de una. Hay cine que me habla por distintas razones, ya sea visual, estructural o interpretativa. Por lo cual tengo a mis favoritas, las que creo que cualquier persona interesada en el tema debe ver, que están en orden alfabético. Aunque quizá pudiera elegir las tres mejores de ese decálogo, no puedo clasificarlas, asi que por el momento, elijo Priscila Queen of the desert como una buena opcion para acercarse a esta cinematografia.

The Adventures of Priscilla Queen of the Desert (1994; Las aventuras de Priscilla, reina del desierto). Guy Pearce, Hugo Weaving (The Matrix) y Terence Stamp son tres drag queens australianas que cruzan el desierto para huir un poco de la ciudad. Pertenece al género de road movie, aunque al final no se encuentran del todo, pero descubren un profundo nexo. Aborda la homofobia, el envejecimiento y la lealtad. La interpretación de Stamp como un transsexual merecía un Óscar.

2 Comments:

  • At 11:29 AM, Blogger GERARDO said…

    NO SOLO HE VISITADO EL LADO SALVAJE, TAMBIEN VISITE "DULCE PARA LOS OJOS" Y AMBOS ME AGRADARON, SUPONGO QUE IGUAL VOLVERE.
    SALUDOS.

     
  • At 10:19 AM, Blogger *Blue*Princess* said…

    nunca e visto esa peli!!

     

Post a Comment

<< Home