*** camina por el lado salvaje ***

glam rock, crack whores, decadencia, somnolencia, baby dol, fox trot, vaudeville, cabaret, surrealismo, cotidianidad, revival, agitacion, retro-proyeccion, acid eaters, spoiled babies, resistol, estridencia, manierismos, ir de viaje... camina por el lado salvaje !!!

Wednesday, May 16, 2007

el gentil Sr. Gonzalez

Esto no podria ser un hunk of the week, o un comentario acerca de una fijacion pasajera, no, esta es una declaracion de amor con todos los ingredientes que me permite la admiracion.
José Gonzalez debutó en el 2003 con el single “Crosses”. El suceso en Suecia y en los otros países escandinavos pronto se trasladó a Inglaterra, donde un sello independiente londinense, Peacefrog, lanzó un EP de cuatro temas (también titulado Crosses) a modo de presentación. Corría febrero de 2005 y la prensa especializada ya daba muestras de veneración hacia el músico sueco argentino. De todos modos, la conquista definitiva de público y crítica se dio a través de Veneer, su álbum debut como solista que salió disparado al Top Ten británico. Sus continuas apariciones en diversas radios inglesas ofreciendo entrevistas y mini recitales exclusivos le permitieron acercarse a una enorme cantidad de público, al punto tal que “Heartbeats” (primer corte del álbum que en realidad es un cover de The Knife, una banda sueca) ha sido utilizado para musicalizar el último comercial de Sony para su producto Bravia.
La pregunta que cae de maduro sería entonces ¿qué tiene la música de José González para fascinar de tal manera? Respuesta: el encanto de la sencillez y la intimidad. Apelando solamente a una guitarra clásica y a una cautivante voz – mezcla de Joao Gilberto con Paul Simon -, la música de José es tan económica como seductora; desolada pero tremendamente melodiosa, con letras confesionales, provocativas y todas cantadas en un perfecto inglés.
yo, sin pelo alguno en lengua o corazon, he de admitir a rajatabla: Amo Jose Gonzalez, amo sus letras intimas y su guitarra calida, amo su voz dulce y su actitud sencilla, amo su nariz y sos ojos, su cabello y sus manos al tocar, estoy completamente perdido por el... y que!!
( conducta groupie cortesia de las fans de 8 tracks en stereo).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home