*** camina por el lado salvaje ***

glam rock, crack whores, decadencia, somnolencia, baby dol, fox trot, vaudeville, cabaret, surrealismo, cotidianidad, revival, agitacion, retro-proyeccion, acid eaters, spoiled babies, resistol, estridencia, manierismos, ir de viaje... camina por el lado salvaje !!!

Tuesday, June 19, 2007

babasonicos !!!

El pasado sabado 16 de Junio, tuve la fortuna de ver en directo a mis muy adorado-bienponderado grupo favorito de habla española , ¨los babasonicos¨en el foro, antes Jai Alai de la ciudad de Tijuana B.C. Sobre lo cual tengo la primal necesidad de escribir esta pequeña pero sentida cronica:Al llegar al sitio, fuimos recibidos por una comitiva de chicos cuyo lema era ¨todos parecemos todas¨con el tradicional outfit a saber: pantalones ceñidos-ceñidisimos, riguroso tenis converse con opcion a botita beatnik-mod del mundo gay que no quiere serlo; pero nada, que era la pleyade de asistentes que ya se aprestaba para ingresar, al igual que nosotros. sobre esta parte del viaje, los primeros puntos, a consideracion:
  • ¿ Es que los conciertos de rock dejaron de ser para mayores de edad? o mas bien dicho ¿Y que fue de los mayores de edad del mundo? que lo que yo vi alli fue una tribu cuya media aritmetica de edad rozaba los 16 a lo mucho, lo cual no seria molestia a no ser de que los chicos luego te atosigan en plan de ¨compreme una cerveza por favor, señor, que a nosotros no nos venden¨ agh.
  • Los buenos oficios de las bandas de rock locales ( bueno, eso de locales lo sustituiremos por Tijuanosandieguinas) que nos deleitaron en el Hall de Jai Alai con sus interpretaciones, lo mas urioso del asunto es que los chicos no hablaban espaniol, y que sus bandas tenian nombres tan mamertos como ¨The I don´t give a fucks¨ , ¨Flying interstella¨ y cosas por el estilo.
  • La cerveza cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, ya ni la chingan Sres. que la ley del ISSTE nos tiene en ascuas y ustedes con esos precios.

Una vez dentro del area del concierto, fuimos recibidos con la version hermana mas gorda de Alejandra Guzman, quien, pude intuir, era una destacada locutora de alguna estacion pitera de la localidad, quien nos premio con cosas del tipo ¿estan bieeeeeeeeeen? listos para una noche de babazoe?? detalles desbordantes de creatividad del tipo.
Una vez pasado este trance, la sorpresa fue que los mismisimos Babasonicos fueron quienes abrieron la noche, lo cual me lleno de jubilo al iniciar su participacion con un sonido perfecto y contundente, sin llegar a estridencias innecesarias e interpretando lo mejor de su repertorio, especialmente las cancines mas ¨prendis¨por lo que las que nos hacen chillar tuvieron que esperar para otra ocasion, aun asi el concierto fue dinamico y emotivo, con una banda en plena forma, demostrando que el kilometraje recorrido procede y procede bien. Al concluir el turno de babasonicos, quienes tocaron por una hora y 10 minutos, regresaron con un encore de tres rolas mas, cerrando con una de mis favoritas, irresponsables, retirandose depues para ceder el turno a Zoe, quienes hicieron lo suyo ante los fans, con un sonido saturado e innecesariamente estridente, para mi gusto, cantando lo que los fans conocian, y alguna otra para los que los seguimos de retiradito, como via lactea y esas.

Vuelvan pronto, Babasonicos!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home